Cerca de doscientos de adolescentes de parroquias, colegios y movimientos participaron en el evento, desarrollado en el Seminario Diocesano San José, el pasado viernes 19 de enero. A través de las pruebas de una particular «yincana», los participantes han tenido la oportunidad de conocer a jóvenes de otras parroquias y descubrir la importancia del cuidado de la tierra, nuestra casa común.
La «noche alternativa» es una propuesta evangelizadora que promueve la delegación de Infancia y Juventud desde hace varios años como un apoyo al proceso que estos chavales siguen en sus parroquias y que posibilita que puedan conocer otras realidades y comprobar que hay más jóvenes que, como ellos, siguen un itinerario de fe en sus respectivas comunidades.
El grupo de adolescentes y jóvenes de nuestra Unidad Pastoral participó también de este encuentro, y las sensaciones que quedaron en estos chavales fueron muy positivas, pues admitieron que fue reconfortante conocer a otros chicos y chicas de su edad que viven la fe con otros, a pesar del frío que hizo.