«Semana Santa 2024»

PROCESIÓN DE «EL ENCUENTRO» 2024
No pudo ser. El tiempo no acompañó. Pero el paso «Jesús con la Cruz a cuestas» salió a la calle, a su barrio de Vega, para bendecir a toda la ciudad con su mirada misericordiosa.
La incertidumbre de estos momentos no pudo detener la ilusión de los costaleros y cofrades por llevar a cabo un pequeña salida a la puerta de la iglesia de San Cosme y San Damián. Cientos de burgaleses esperaban ese momento único.
Previamente se celebró la Misa de la Cena del Señor en la parroquia y la estación de penitencia ante el Santísimo.
¡Gracias a la Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento y de Jesús con la Cruz a cuestas y a la Agrupación Musical del Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a cuestas!
¡Con más ganas para el 2025! ¡Caminamos juntos!
PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO 2024
Desde la catedral de Burgos, como punto de partida y como fondo, en la tarde del Viernes Santo, hacia su salida la Procesión del Santo Entierro.
Los pasos de nuestra Unidad Pastoral desfilaron con los demás pertenecientes a otras parroquias de la ciudad: Jesús con la Cruz a Cuestas, de la Parroquia San Cosme y San Damián, y el Descendimiento «Señor de mi Esperanza» de la Parroquia San José Obrero. Una vez más la lluvia se hizo presente y obligó a suspender la procesión una vez comenzada.
El testimonio de los cofrades, este año con más dificultades, impresionó a todos. Los cofrades nos hacéis sentir como en casa, aunque muchas veces las circunstancias sean adversas.