«Primeras Comuniones en la Unidad Pastoral»

Todo tiene una primera vez. La vida está llena de estrenos. Las primeras palabras, los primeros pasos, los primeros amigos, las primeras clases, la primera herida, la primera… Todo tiene un primer momento, una primera vez.
También el acto de fe y los actos en los que participamos con conciencia y madurez tiene una primera vez. Y en este mes de mayo muchos hemos sido invitados a alguna celebración litúrgica en la que algún familiar o amigo, por primera vez, participa en la comunión eucarística con la comunidad cristiana.
La ilusión y las ganas han hecho que por primera vez, miembros de la Parroquia San José Obrero, hayan realizado su primera comunión. Ahora sí comenzamos a dar pasos juntos y a caminar firmes para que sea una realidad cada año. Porque son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.
¡Enhorabuena a todos y vamos sumando cada vez más!
Celebrar la primera vez es, también, ocasión de fiesta familiar y de gozo comunitario. La fiesta que es consecuencia de la alegría. La fiesta que es expresión de la importancia del acontecimiento celebrado. Fiestas llenas de contenido. Porque una fiesta vacía de contenido, que solo es fiesta sin causa ni motivo, está vacía y dura lo que duran las burbujas…
Cuando recibimos en la Eucaristía a Jesús, los cristianos confesamos el dato fundante de su presencia. Celebramos en un momento y en un lugar lo que reconocemos como realidad permanente: no estamos solos en la historia y arrojados a la tragedia de nuestra libertad. Estamos acompañados con un amor providente que atraviesa nuestras biografías ofreciéndole sentido y dirección.
También en la Parroquia San Cosme y San Damián hemos disfrutado de una preparación intensa y nueva, con muchas novedades, y muy significativa…
¡Enhorabuena a todos y vamos sumando cada vez más!
Durante la Comunión se recibe el sacramento de la Eucaristía que forma parte de la iniciación cristiana.
En este sacramento se celebra, según el catecismo Jesús es el Señor,  “el memorial de la Pascua de Cristo, la actualización y ofrenda sacramental de su único sacrificio en la Cruz”.
Cada detalle es fundamental. Hemos cuidado todo para que nada faltase. Ahora el compromiso continúa, porque aún hay más compañeros a los que vamos a acompañar en los diversos pueblos de la provincia…
¡Recibir a Jesús es un regalo! ¡Darlo a conocer una tarea de todo!  ¡Aquí todo es diferente!