«Nuestra participación en el Encuentro VEM»

Un año más –y van diez–, las delegaciones diocesanas de Catequesis, Pastoral Vocacional y Misiones han congregado a los niños que acuden a catequesis de confirmación en las parroquias a participar en su encuentro anual. El «VEM» se ha convertido en una cita tradicional en el calendario diocesano… Una propuesta que invita a los más pequeños a profundizar en tres dimensiones básicas de la vida cristiana, como son las vocaciones, la eucaristía y las misiones, las tres realidades que dan nombre a esta popular cita.
Niños y niñas, procedentes de distintas parroquias de la capital y de la provincia, se han congregado en el Seminario de San José para participar en el encuentro, que ha contado con diversos talleres distribuidos por edades. Amasando el pan, descubriendo el trabajo de Cáritas y profundizando en la Palabra de Dios, los pequeños de cuarto de primaria se han acercado al sacramento de la eucaristía. Por su parte, los de quinto han escuchado testimonios de cristianos que viven su experiencia bautismal desde el matrimonio, el sacerdocio o la vida consagrada. Por último, los niños de sexto de primaria han disfrutando escuchando las historias contadas por algunos misioneros burgaleses, que les han trasladado su testimonio.
Además de los talleres, los niños también han participado en una gran yincana por las calles del centro, con pruebas de habilidad y cooperación y en un momento de oración.
Los niños y las niñas de nuestra Unidad Pastoral también se sumaron a esta Jornada Diocesana. ¡Caminamos juntos!