Encuentro «Enciéndeme»

Alrededor de 300 personas participaron el pasado domingo, 29 de Octubre, en una nueva edición del Encuentro Enciéndeme con el que hemos querido cerrar el primer mes del curso pastoral. Las parroquias de la Unidad Pastoral se dieron cita en el Colegio Jesús María para reflexionar y poder descubrir que la Iglesia ante todo ha de ser más acogedora de todos.
De hecho, se presentaron diversas realidades que ya tienen lugar en nuestras parroquias: el Albergue de Peregrinos «Emaús», la Capilla de la Adoración Perpetua, los Cursos Alpha y el Proyecto Raquel… Todo ello dio pie al diálogo y al trabajo en grupos. También los más pequeños pudieron descubrir una Iglesia más acogedora con una yincana y unos juegos cooperativos.
En la Eucaristía cada grupo fue componiendo las piezas de una iglesia, porque cada pieza de ese puzzle representa mucho. Celebramos la misa sintiéndonos acogidos por el Señor y por la Iglesia que abre sus puertas a tantos hombres y mujeres.
Pudimos compartir la comida. Una rica paella aguardaba en un día lluvioso y ventoso. Para concluir los monitores prepararon la velada: baile, bingo, canciones… ¡Un bonito día para sentirnos Iglesia que camina unida!
Este encuentro tiene ya consolidado su lugar en el calendario. Pero además deja muchos detalles: el favorecedor look de las gafas de colores 👓, la participación de las familias, el encuentro intergeneracional de niños y adultos, miradas novedosas, el homenaje a Marie Noëlle que ha estado al frente del Albergue de Peregrinos…
Detalles, signos y personas que ya forman parte de esta historia común.
¡Lo mejor no es lo que das, sino lo que recibes!