«Curso Alpha para padres y madres»

Ha comenzado el Curso Alpha para los padres y madres de la catequesis de la Parroquia San Cosme y San Damián. Mientras los niños están en la catequesis, sus padres viven una experiencia fuerte de encuentro y de interrogarse por su vida.
Alpha es una oportunidad de explorar la fe cristiana, de manera relajada y abierta, durante varias semanas, que invitan a la reflexión, con la opción del silencio. Es discreto, cordial y divertido, y cuenta con el apoyo de los laicos.
Cada una de las sesiones tiene tres partes: la primera es la acogida en torno a una mesa con comida, que puede ser en el entorno de una cena e incluso un desayuno o merienda. Es un momento para acoger al que viene de fuera y hacer que se sienta importante y querido.
Después viene una pequeña charla, que puede ser también un vídeo, en donde se aborda un tema concreto, en formato pregunta para que cada persona se sienta interpelada.
Y luego viene un debate que, en realidad, es la Iglesia en modo escucha. Los invitados pueden compartir lo que sienten y piensan acerca de lo que han oído.
¡Recemos por los frutos de estos días de convivencia, formación, redescubrimiento y autoafirmación!